logo

Artistas plásticos, esta oportunidad es para ustedes

Fecha

  • From: 24 octubre, 2018
  • To: 9 noviembre, 2018
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 11:45 PM

Con el ánimo de “fomentar el desarrollo de proyectos creativos, mediante el otorgamiento de espacios de trabajo a artistas plásticos y visuales interesados en adelantar procesos de creación o investigación, mediante la realización de una residencia-estudio artística de seis meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes”, la Alcaldía de Bogotá tiene abierta desde este 24 de octubre la convocatoria para la Residencia Estudios Artísticos en Bloque Ciudad de Bogotá, que estará disponible para inscripciones hasta el 9 de noviembre en este ENLACE encuentra todo para participar.

Idartes otorgará cuatro (4) estímulos correspondientes al uso de uno de los espacios de estudio disponibles en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ubicado en el Parque Nacional de Bogotá, carrera 5 No. 36 – 05. El estímulo consiste en el uso de estos espacios por un periodo de seis (6) meses. No se entregarán recursos monetarios.

 

¿Quiénes pueden participar?, “persona natural: colombianos, con residencia permanente en Bogotá, que tenga entre 18 y 35 años de edad (cumplidos al momento del cierre de la presente convocatoria). Agrupación: Colectivos, asociaciones particulares o conformados por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó”.

 

¿Cómo hacerlo?, presentando una propuesta de las actividades a realizar durante la residencia-estudio, enviando un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

 

  1. Descripción de la propuesta expuesta en máximo cuatro (4) páginas tamaño carta, que debe incluir justificación del uso del estudio, el tipo de propuesta (si es de creación o investigación), descripción del proyecto, cómo lo va a hacer y cuál es el propósito de hacerlo. Adjuntar imágenes que permitan la visualización del proyecto a ejecutar.
  1. Cronograma de actividades que involucre todo el proceso, desde la llegada al lugar de residencia-estudio hasta la entrega del informe final de actividades al Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Este cronograma debe contemplar incluso la socialización o las acciones pedagógicas planteadas.
  1. Propuesta de socialización de la residencia-estudio en Bogotá, que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la residencia-estudio. Explicar cómo se realizará, cuándo y dónde.
  1. . Hoja de vida del participante.