Premio de caricatura fiesta de Bogotá 2016

Agosto 6 de

Plaza de las Nieves.

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, a través de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, pretende construir un espacio de circulación y reconocimiento de la caricatura en Bogotá. Este concurso es promovido por el grupo de Dibujantes de la Carrera Séptima, con el ánimo de fomentar las expresiones artísticas populares de Bogotá y generar un espacio de integración, sensibilización y socialización de las propuestas de éstos agentes con el público de la ciudad.

Ganadores 2013

Categoría Caricatura De Fisonomía: Rolando Delgado Tlbacán, Elkin Mauricio Gómez Meneses, Germán Ignacio Robayo Rodríguez.

Categoría Caricatura De Opinión: Mauricio Parra Herrán, Luis Enrique Antoünez Bustamante, Fredy Elí Nontien Gutiérrez.

Categoría Historieta: Camilo Eduardo Aguirre Vaca, Juan Ramón Sierra Carrasquilla, Uriel

Alarcón Escobar.

Ganadores 2014

Categoría Caricatura De Fisonomía: Marco Antonio Pinto Ayala, Marco Tulio Ordoñez Caraballo, Oscar Iván Ospina Mosquera.

Categoría Caricatura De Opinión: Jhon Deiver Mahecha Prieto, Johan David Ortega Albarracin, Javier Castillo Tobian.

Categoría Historieta: Miguel Fernando Bustos Gómez, Henry Díaz Pinzón, Alejandro Moreno González

Portafolio de convocatorias

Acta de selección 

Acta de selección aclaratorio

Resolución

* * *

 

INVITACIÓN PÚBLICA EXPOSICIÓN DE DIBUJANTES Y CARICATURISTAS FIESTA DE BOGOTÁ 2016

Desde 2012 el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES ha promovido la participación de los dibujantes y caricaturistas ubicados en el corredor cultural del centro, en la Fiesta del cumpleaños de Bogotá, apoyando la realización de una maratón de dibujo y caricatura en la Plazoleta de las Nieves y una muestra del trabajo de estos artistas durante el mes de agosto en el Callejón de las Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En 2016, IDARTES invita a colectivos y personas jurídicas de Bogotá a vincularse a la Fiesta de Bogotá mediante la presentación de proyectos de circulación de la producción artística de las personas que trabajan en el espacio público de la ciudad.